A Coruña y Bilbao estarán unidas en una hora con el nuevo enlace de Volotea

Uno de los más de 30 aviones que opera Volotea

Volotea enlazará las ciudades de A Coruña y Bilbao a partir del próximo mes de abril. La aerolínea anuncia la puesta en marcha de una nueva conexión directa entre ambas ciudades, que operará con una frecuencia de dos vuelos semanales. Los aviones despegarán de A Coruña los jueves y los domingos a las 14:40 horas, mientras que desde Bilbao lo harán a las 13:10.

Con este movimiento Volotea se refuerza en el aeródromo vasco, donde ya opera un vuelo a Sevilla y otro a Málaga, y entra en el aeropuerto coruñés. La apertura de esta nueva conexión supone, además, su desembarco en Galicia, ya que actualmente no opera ninguna ruta en la comunidad.

La compañía pondrá en el mercado un total de 20.000 plazas que se mantendrán durante todo el año. “A Coruña es una prioridad para Volotea en 2019, donde comenzaremos a volar conectándola con Bilbao, nombrada este año Mejor Ciudad Europea y una de nuestras trece bases operativas”, explica Carlos Cerqueiro, director de Desarrollo Corporativo y Comunicación de Volotea.

El ayuntamiento de A Coruña subvencionará con 240.000 euros anuales esta conexión con la que se cubrirá el vacío que dejó Vueling. Esta última, que opera siete de los ocho vuelos de Alvedro, abandonó esta conexión en el diciembre de 2016 aduciendo el descenso del número de pasajeros, que había situado su tasa de ocupación por debajo del 60%.

La recuperación de este enlace casi un año y medio después de su cancelación supone un importante impulso para el aeropuerto de A Coruña, que este otoño vio cómo TAP ponía fin a su enlace con Lisboa. El concejal de Empleo y presidente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Alberto Lema, destacó la “vocación de continuidad” de este acuerdo firmado por un año y justificó la necesidad de este vuelo “por el componente estratégico para la economía del área de A Coruña y por la llegada de una nueva compañía con importante presencia en las ciudades europeas”.