A Coruña y Pontevedra, entre las cuatro ciudades donde más crecen las reservas online en restaurantes

PABLO LÓPEZ / 

Dos ciudades gallegas, A Coruña y Pontevedra, están entre las cuatro urbes españolas donde más creció el número de reservas online en restaurantes durante el verano. A Coruña, con un incremento del 114%, y Pontevedra, con un 111%; ocupan la tercera y la cuarta posición de una lista que encabezan Tarragona (124%) y Cádiz (123%).

Las ciudades que lideran el ranking registraron incrementos por encima de la media nacional que, según el estudio publicado por la aplicación El Tenedor, se quedó en un 41%. El informe señala, además, que el 32% de las reservas fueron en terrazas y que el 59% se realizaron para cenas y con apenas un día de antelación.

“El crecimiento de las reservas online de los últimos meses muestra la velocidad a la que está cambiando la restauración y la relación que los comensales tienen con los restaurantes, no solo en las grandes ciudades, sino en todo el territorio nacional”, explica el director de marketing de El Tenedor, Abraham Martín, que destaca las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías para mejorar la relación entre los clientes y los establecimientos.

En cuanto al tipo de restaurantes y la comida que en ellos se sirve, el 32% de quienes reservaron solicitaron mesa en un establecimiento de comida mediterránea o tradicional española, mientras que un 9% lo hizo para disfrutar de comida japonesa y un 7%, de italiana. El gasto medio por persona y comida, siempre según los datos facilitados por El Tenedor, fue de 26,5 euros.