Abierto el plazo para los Premios de Turismo Responsable que se entregarán en Fitur

Fitur

PABLO LÓPEZ / 

La feria Fitur, que se celebrará en Madrid entre el 22 y el 26 de enero, acogerá la entrega de los Premios de Turismo Responsable que organiza la Fundación InterMundial en colaboración con la Organización Mundial de Turismo (OMT). El galardón tiene como objetivo “reconocer el trabajo y la implicación de las empresas para lograr un turismo responsable y sostenible con la sociedad, el entorno y la economía”.

Para optar a los premios, las empresas deben ser expositoras en Fitur y presentar las acciones que hayan puesto en marcha a lo largo de los últimos años para favorecer la sostenibilidad. Las candidatas deberán cubrir un formulario, disponible en las páginas web de la Fundación InterMundial y de Fitur, y remitirlo al correo electrónico premios@fundacionintermundial.es antes del 3 de enero.

Las empresas pueden participar en las categorías de hostelería; transportes, productos y servicios; y destinos. Además, al igual que en la edición anterior, existe un premio para los blogs de internet que fomenten el turismo responsable y sostenible entre sus lectores.

El jurado, que estará compuesto por destacados profesionales del sector turístico, elegirá en el mes de enero a un ganador por cada una de las cuatro categorías. Su veredicto se hará público en la ceremonia de entrega, que se celebrará en el marco de FITUR 2020.