Airbus y Siemens rompen el acuerdo para la construcción de aviones eléctricos

Airbus

Airbus y Siemens han puesto fin a su colaboración para la construcción de aviones eléctricos. Aunque no ha trascendido de forma oficial el motivo de la ruptura, distintas fuentes apuntan a que podría deberse a los cambios en la gestión del fabricante europeo.

Según el comunicado publicado en la página web del fabricante europeo, los resultados logrados en base al convenio suscrito en el año 2016 “allanan el camino hacia el futuro del vuelo eléctrico híbrido”. Sin embargo, han comenzado las especulaciones sobre un posible conflicto entre ambas compañías.

“Estamos seguros de que Siemens eAircraft continuará siendo un socio cercano de Airbus en el futuro”, señaló el director del Programa de Sistemas de Aviones Electrónicos de Airbus, Martin Nuesseler, durante un simposio celebrado en Taufkirchen entre el 7 y el 8 de mayo. Por su parte, el director de Siemens eAircraft, Frank Anton, apuntó que “fue una gran experiencia trabajar en equipo”.

El plan de colaboración entre estas entidades comenzó hace tres años y según el portal web Híbridos y Eléctricos la idea era invertir cientos de millones para la creación de ese modelo de avión híbrido, por lo que el desarrollo del proyecto debería haberse prolongado durante 2020.