Alemania cata los mejores Rioja

Rioja

MARÍA EIMIL /

Munich acogió esta semana el evento Taste the Best- Rioja on Tour, en que se presentaron un centenar de vinos de Rioja, todos ellos seleccionados en una cata a ciegas por un jurado compuesto por expertos de la prestigiosa editorial Meininger, especializada en vinos y gastronomía. Según informan desde la D.O. Rioja, la siguiente parada será en Berlín el primer fin de semana de noviembre.

El evento forma parte del plan de promoción de los vinos de Rioja en Alemania, el segundo mercado para las exportaciones de la Denominación, y congregó a unos 700 consumidores y 70 profesionales del sector en el edificio futurista BMW Double Cone Building. También participaron algunos de los mejores sommeliers, que se encargaron de asesorar a los visitantes y explicarles la gran diversidad de los vinos de Rioja.

Juegos y seminarios profesionales

Una de las novedades fue Rioja Poker, donde se ofreció a los asistentes la oportunidad de jugar aprendiendo y comentando los distintos tipos de vino de manera más informal y de la mano de un experto. Allí también tuvo lugar una degustación a ciegas en la que los visitantes pudieron disfrutar y profundizar en el conocimiento de las variedades y categorías de los vinos de Rioja (blancos con barrica, sin barrica, tintos con crianzas más largas, entre otras).

Por otra parte, en la jornada profesional, los expertos pudieron participar de dos seminarios de la mano del prestigioso educador David Schwarzwälder. Las temáticas abordadas fueron “Clásicos de Rioja: Reserva y Gran Reserva” y  “Crianzas de Rioja: la fruta y el equilibrio”.