Arranca el festival Vive Nigrán, que combinará este fin de semana la música y el disfrute de la naturaleza

REDACCIÓN / 

Un concierto de la artista franco-gallega Monqup, a bordo de un barco con rumbo a las islas Cíes, marcó el arranque del festival de música Vive Nigrán, que se desarrollará en la localidad pontevedresa durante este fin de semana y que, además de los conciertos, incluirá actividades para fomentar la igualdad, el uso de la lengua gallega, el respeto al medio ambiente y los hábitos saludables.

Grupos como Novedades Carminha, Ángel Stanich, Las Chillers, Hidrogenesse, Meneo, Delafé y Los Nastys actuarán en un certamen que impulsa la marca Fest Galicia y que busca combinar la música con el disfrute de la naturaleza. “Las actividades están orientadas a lograr una mayor imbricación con el territorio y sus gentes. Es un festival concebido para disfrutar de la naturaleza propia del emplazamiento”, explican desde la organización.

Además de los conciertos, el programa del festival incluirá sesiones de DJs, actividades náuticas, degustaciones gastronómicas y talleres para el público familiar. La organización, además de mencionar la calidad de las bandas participantes, destaca la “apuesta por actividades diurnas para públicos de todas las edades” como una de las características del evento, al que califican como festival “Picnic-Pop”.