Asturias se suma al Día Europeo del Camino de Santiago

asturiasperegrino

MARÍA EIMIL /

Charlas, visitas teatralizadas, itinerarios y visitas guiadas en torno al Camino de Santiago se celebrarán en los próximos días en distintas localidades de Asturias. El objetivo de este programa es unirse a la celebración del Día Europeo del Camino de Santiago.

Algunas actividades arrancarán este viernes, 18 de octubre.  Es el caso de la conferencia “El Camino de Santiago en Gijón en perspectiva como bien de Patrimonio Mundial e Itinerario Cultural Europeo”, que se celebrará en el Museo del Ferrocarril de Asturias. También en Gijón tendrá lugar este sábado un paseo en barco por un tramo de la ruta marítima y un taller de lectura infantil, orientado a niños de entre 6 y 12 años, en el Museo Casa Natal de Jovellanos.

La capital asturiana también acogerá distintas actividades para celebrar esta fecha. Entre ellas se encuentran las visitas teatralizadas y los tours por la Catedral, en los que se mostrará su vínculo con el Camino de Santiago.

Avilés, RibadesellaVilla de Tineo y Villaviciosa también se sumarán al Día Europeo del Camino de Santiago. En el caso de Villaviciosa, según informan desde el departamento de turismo, la actividad consistirá en un recorrido a través de los paisajes jacobeos.