Bárbara Gutiérrez asume el cargo de directora general de los hosteleros de Cantabria

REDACCIÓN /

La diplomada en Turismo Bárbara Gutiérrez es la nueva directora general de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, puesto en el que sustituye a Pedro Vega-Hazas, que lo ejerció durante más de veinte años y que, desde ahora, se dedicará a reforzar los vínculos y la comunicación entre las distintas entidades existentes en el territorio nacional.

Gutiérrez, que además de su diplomatura en Turismo ha completado estudios de Dirección y Administración de Empresas, ha trabajado en la asociación desde diferentes cargos centrados en el área de gestión económica, operaciones y ventas. Como directora general, será responsable del funcionamiento interno de la entidad, en la que trabajan 28 personas, y desarrollará funciones de gerencia complementando al presidente, Ángel Cuevas.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria agrupa a más de 2.000 empresas de hostelería ubicadas en la comunidad autónoma. Fundada en el año 1977 y con sede en la Finca de las Carolinas de Santander, tiene como órganos de Gobierno a la Asamblea General, compuesta por todas las empresas asociadas; la junta directiva, con treinta miembros; y la junta permanente, con doce miembros encabezados por el presidente.