Nace en Barcelona el “Harvard de los recepcionistas de hoteles”

La Escuela Internacional de Recepcionistas echa a andar el próximo 4 de marzo

El sector hotelero suma fuerzas con la Escuela Internacional de Recepcionistas de Hotel. El centro, con sede en Barcelona, echa a andar con el objetivo de convertirse en un referente “a nivel mundial” en la formación de recepcionistas. Dirigida por Óscar Sánchez, cofundador de la cadena Bestprices, la escuela formará a través de sus cursos y programas al recepcionista del futuro.

“Queremos convertirnos en el Harvard de la formación de recepcionistas de hoteles”, señalan los responsables del centro. Su Curso de Recepcionista de Hotel irá encaminado a mejorar la atención a los clientes desde el momento en el que cruzan la puerta de entrada. Para ello, se ofrecerán asignaturas sobre cómo gestionar los procesos de reserva, el check-in y el check-out y sobre la atención a los usuarios.

Más de 300 alumnos han solicitado inscribirse en este curso que arranca el 4 de marzo por un precio de 495 euros y mediante el cual, una vez finalizado, se obtiene el certificado profesional de recepcionista de hotel. Estará reservado para aquellos que completen su programa de dos meses. El primero estará dedicado a formación presencial, mientras que el segundo se desarrollará en prácticas en empresas.

Según Oscar Sánchez, fundador de la que es la primera escuela de recepcionistas de España, el objetivo “es inculcar la excelencia en la manera de atender a los clientes de un hotel, para brindar la mejor de las experiencias a los clientes a partir de un servicio de recepción impecable y profesional”.

La Escuela Internacional de Recepcionistas de Hotel cuenta con convenios de prácticas firmados con cadenas de hoteles españolas e internacionales. En estas últimas, los alumnos podrán, además, mejorar su perfil profesional con el aprendizaje de nuevos idiomas. Dominar varias lenguas cobra una elevada importancia en este sector y es por ello que el centro le reserva una presencia destacada a este apartado. Y es que el curso se complementa tanto con un seminario de excelencia en atención al cliente como con un programa de fortalecimiento del inglés que permita, entre otras cosas, atender de la mejor manera posible a los viajeros que procedan del país que más turistas aporta al mercado español.