Bilbao será uno de los destinos tendencia a nivel mundial en 2020, según Airbnb

Bilbao 1

MARÍA EIMIL /

Airbnb ha lanzado una lista de los 20 destinos que serán tendencia el próximo año. Desde la plataforma señalan que los viajeros optarán por lugares menos conocidos. El segundo puesto a nivel mundial se lo llevará Bilbao, con un incremento interanual de reservas del 402%. Se trata de la única ciudad española que figura en la lista.

“El museo Guggenheim diseñado por Frank Gehry puso a Bilbao en el mapa tras su apertura en 1997”, apunta el estudio elaborado por Airbnb en su reseña sobre la capital vizcaína, que fue escogida como Mejor Ciudad Europea en 2018, tras imponerse a Ljubljana (Eslovenia) y Viena (Austria) en los premios The Urbanism Awards 2018, otorgados por The Academy of Urbanism y que tienen en cuenta aspectos urbanísticos, ambientales, sociales, identitarios, de gobernanza y la apuesta por la innovación.

La plataforma de reserva de alojamiento también destaca la riqueza gastronómica, los paisajes urbanos y la arquitectura de la ciudad “que deja sin aliento” a los visitantes. Además, recuerda que el próximo año será un destino de gran importancia para os aficionados al deporte, ya que se convertirá en una de las sedes del campeonato de fútbol “más querido en Europa”. La UEFA EURO 2020 se celebrará en 12 ciudades europeas. Empezará en Roma el 12 de junio y el estadio de San Mamés acogerá tres encuentros de la fase de grupos y uno de los octavos de final. Tras pasar por otras ocho ciudades, el campeonato concluirá en el Wembley Stadium de Londres.

Destinos internacionales en el top 20

En la lista elaborada por Airbnb, Bilbao figura en la segunda posición por detrás de Milwaukee, en Wisconsin (Estados Unidos). De esta ciudad destaca su gastronomía y atracciones culturales, como el museo diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. También destaca sus más de 165 kilómetros de rutas panorámicas en bicicleta.

Entre los destinos más populares en 2020 también se encuentra Buriram, en Tailandia; Sunbury, en Victoria (Australia) o Xi’an, en China. En el ranking se encuentran destinos europeos como Rumanía, Luxemburgo, Aberdeen (Escocia) y Maastricht (Países Bajos).