Blue hoteles recibe la licencia para construir un cuatro estrellas en Oviedo

Blue Hoteles proyecta un hotel de 75 habitaciones en la capital asturiana

El hotel que proyecta la cadena Blue Hoteles en Oviedo recibió un espaldarazo el pasado jueves, El Ayuntamiento asturiano concedió la licencia para la construcción del Gran Bulevar en el Vasco. Con este paso, se desbloquea un proyecto que supondrá la puesta en marcha de un megacomplejo con hotel, restaurante, centro comercial y área deportiva en la capital asturiana.

Se espera que las obras estén finalizadas en un plazo de dos años. Será a partir de entonces cuando se espera la apertura al público de establecimiento de cuatro estrellas que proyecta la cadena hotelera. Contará con un total de 75 habitaciones, lo que lo convertirá en el buque insignia de la marca. Y es que esta explota hasta ahora un total de cuatro hoteles (todos en el Principado) y un apartamento, pero ninguno de ellos iguala ni en habitaciones ni en categoría al que proyecta en Oviedo.

Su mayor establecimiento es por ahora el Hotel Santa Rosa de Gijón. Situado a menos de un kilómetro de la playa, este alojamiento de tres estrellas suma un total de 35 habitaciones. Son ocho más que su otro hotel en la localidad costera. Se trata del Hotel Marqués de San Esteban, también de tres estrellas.

El proyecto de Blue Hoteles en el Bulevar de los Vascos ampliará la presencia de la marca en Oviedo. En la capital asturiana cuenta ya con el Hotel Longoria Plaza. Tiene la misma categoría que el resto de establecimientos (tres estrellas) y cuenta con un total de 33 habitaciones.

El presupuesto reservado para este megacomplejo de 105.000 metros cuadrados, que también llevará aparejada la construcción de tres torres de uso residencial, ronda los 100 millones de euros. La constructora Iroca será la encargada de levantar los edificios, que permitirán revitalizar un solar que ahora permanecía abandonado en pleno centro de la capital del Principado.