Bruselas abre el plazo para los jóvenes interesados en descubrir gratis Europa

Europa

REDACCIÓN /

La Unión Europea ha vuelto a abrir el plazo para los jóvenes interesados en participar en la iniciativa DiscoverEU, que brinda la oportunidad de descubrir Europa viajando en tren. El objetivo es que descubran “los impresionantes paisajes”, sus pueblos y ciudades y aprendan sobre el patrimonio cultural y la historia. La convocatoria para tratar de conseguir uno de los pases de viaje se cerrará el jueves 28 de noviembre a las 12:00 horas.

Los requisitos para poder participar en DiscoverEU son: haber nacido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2001, tener la nacionalidad de uno de los países que forman parte de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación y haber completado los datos correctamente.

Requisitos

Además, todos los participantes tendrán que contestar un cuestionario, a menos que presenten la solicitud como miembros de un grupo, ya que la persona que se inscriba puede decidir agregar a otras cuatro siempre que todos cumplan con os requisitos de participación. Además, cada uno de los participantes utilizará su código para enviar su propia solicitud.

Desde DiscoverEU recuerdan que si tiene una discapacidad o un problema de salud que dificulta su viaje, recibirá asistencia y apoyo en el transcurso del mismo.

Información sobre el viaje

El joven europeo que sea seleccionado podrá viajar por un período mínimo de 1 día y hasta 30 días entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de octubre de 2020 . Además, como embajador de DiscoverEU, compartirá sus experiencias de viaje a través de herramientas de redes sociales: Instagram, Facebook y / o Twitter, utilizando #DiscoverEU.