Comillas ya forma parte de la Red de Pueblos Mágicos de España

Comillas Cantabria

REDACCIÓN / 

Comillas ya forma parte de la Red de Pueblos Mágicos de España. Se trata de la primera localidad cántabra que figura en la lista, de la que ya forman parte otros municipios del norte, como Cambados, Combarro y Ribadavia (Galicia), o Cangas de Onís, Luarca y Taramundi (Asturias).

El objetivo de esta asociación, que fue creada hace más de 20 años, es impulsar el desarrollo turístico local de los municipios que la conforman, previamente elegidos en base a criterios como la calidad de vida, el patrimonio, las tradiciones o la gastronomía, entre otros.

Comillas cuenta con todos los servicios necesarios para atender al turista”, explica el presidente de la Red de Pueblos Mágicos de España, Francisco Martín, que destaca la oferta gastronómica, la posibilidad de adquirir productos regionales y la innegable belleza de la localidad, entre sus principales valores.

Uno de los puntos más importantes para entrar a formar parte de la red es el turismo, sin embargo, la asociación lo contempla desde un punto de vista no invasivo. Según explican “se trata de que sea compatible con otras formas de vida en el municipio, de manera que no se produzcan factores de repulsión territorial”, como el encarecimiento de la vivienda.