De tapas por A Coruña: sesenta locales participan en los Premios Picadillo

Picadillo

MARÍA EIMIL /

Más de 60 bares y restaurantes de la ciudad herculina participan en la nueva edición del Concurso de Tapas Picadillo. Tradicionales, creativas, para celíacos o maridadas con un vino de la Denominación de Origen Rías Baixas son las cuatro categorías en las que se agrupan las tapas que ofrecerán los establecimientos participantes. Se agrupan en cuatro rutas: María Pita y Montealto; San Andrés, La Galera y la calle Barrera; la zona que va desde el Paseo de los Puentes, pasa por la plaza de Vigo y llega a Federico Tapia y Cuatro Caminos.

‘Albóndiga de vaca gallega con patata de Coristanco’, ‘Minibao de raxo de pollo a la crema de pimiento’ o ‘Niguiri de entraña y tuétano’, son algunas de las propuestas de los restaurantes que participan en la nueva edición del Concurso de Tapas Picadillo.

 

Albóndiga
‘Albóndiga de vaca gallega con patata de Coristanco’, la tapa que ofrece La Granera
El restaurante Calma Chica ofrece un ‘Dulce bocado de chicharrones y queso ahumado’

Vanguardia y tradición

La organización del concurso ha establecido tres modalidades de participación: tapa tradicional, que se ofrecerá a los clientes por un precio de entre 1 y 2 euros; tapa creativa, en la que se utilizarán productos o técnicas de elaboración y presentación innovadoras y cuyo precio oscilará entre los 2 o 3,5 euros. En esta 16ª edición se ha puesto en marcha una tercera categoría llamada ‘Premio Picadillo Maridaje con vinos de la D.O. Rías Baixas’, en la que cada establecimiento escogerá un caldo de la citada D.O. para acompañar la tapa.

Sorteo Picadillo

Durante el Concurso de Tapas Picadillo se sortearán premios entre los que visiten los locales y voten las tapas: diez comidas o cenas en establecimientos ganadores para dos personas, cada una de ellas valorada en 60 euros; diez bonos ‘Termaria en Familia’ para dos adultos y dos niños o diez billetes dobles para una ruta por la costa de A Coruña en velero compartido.

También se sortearán cuatro vuelos ‘Coruña a vista de pájaro’. El avión despegará en el aeropuerto de A Coruña y volará sobre la Ría del Burgo, la playa de Santa Cristina, el núcleo urbano, la montaña de San Pedro, el paseo marítimo y la Torre de Hércules.

Para los más pequeños

La 16ª edición del Concurso de Tapas Picadillo también incluye talleres infantiles en los que los más pequeños podrán conocer de primera mano todo el proceso de elaboración de unas tapas dulces y saladas, saludables, con nutrientes, etc. Cuatro grupos de hasta 15 niños de entre 5 y 9 años podrán participar en la actividad, que se desarrollará los días 21 y 28 de septiembre en el Mercado de San Agustín.