El 88% de los empresarios turísticos de Galicia esperan incrementar o mantener sus ventas durante este verano

PABLO LÓPEZ /

El 88% de los empresarios turísticos de Galicia esperan incrementar o mantener sus ventas durante este verano, según informó el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, tras haber mantenido una reunión con representantes de los once geodestinos con los que cuenta actualmente la comunidad autónoma.

El conselleiro, tras mostrar su satisfacción por las expectativas de los empresarios, destacó el crecimiento turístico de Galicia y, especialmente, el experimentado por el turismo rural, que aumentó un 10% en el primer semestre del año y en comparación al mismo período de 2018. “Galicia es un destino atractivo los doce meses del año”, comentó Rodríguez acerca de los buenos datos para el turismo en la comunidad.

La Xunta dedicará más de medio millón de euros a financiar los convenios suscritos con los once geodestinos de Galicia para la realización de actividades de promoción y difusión turística. El trabajo desarrollado por los geodestinos es, en opinión del conselleiro, fundamental para alcanzar el objetivo de convertir a Galicia en un referente para quienes buscan un turismo “tranquilo, responsable y competitivo”.

“Los geodestinos contribuyen a que nuestra comunidad siempre tenga algo que ofrecerle al viajero”, apuntó Rodríguez antes de insistir en la necesidad de trabajar para lograr un modelo basado en la especialización que sirva para mejorar la competitividad, para diversificar los flujos turísticos y para desestacionalizar la demanda.

Rodríguez recordó, además, la importancia que tendrá el próximo Xacobeo 21 para la promoción turística de Galicia en todo el mundo. “Debe ejercer como motor de cambio de toda la comunidad, también en el ámbito turístico”, resaltó.