El Brexit y la quiebra de Thomas Cook apenas afectarán a Galicia

Galicia

MARÍA EIMIL /

Galicia es la séptima comunidad española con mejores expectativas, con un Índice de Confianza de un 7,9% frente al valor negativo registrado a nivel estatal, de un -3,8% según el informe de Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur. Estos datos revelan que apenas notará el efecto de la quiebra del turoperador británico Thomas Cook o la incerteza derivada del Brexit que sí se percibirá en la mayor parte de las comunidades españolas.

Tres de cada cuatro empresarios del sector turístico gallego esperan mantener o mejorar sus resultados en el cuarto trimestre del año. Sin embargo, Exceltur vaticina“un preocupante último trimestre” y rebaja las previsiones de crecimiento del 1,6% previsto en junio al 1,4% al que apunta ahora.

Un buen verano

Por otra parte, el informe recoge la valoración de los empresarios turísticos sobre el tercer trimestre del año, correspondiente a los meses de verano. Durante ese período, el sector percibió los principales indicadores se mantuvieron o crecieron: el empleo en casi el 95% de los casos, los beneficios y las ventas en el 77%, las reservas en el 75% y los precios en el 73,5%.