El Instituto Tecnológico Hotelero premiará en Fitur las mejores aplicaciones para gestionar el turismo

Fitur

PABLO LÓPEZ /

El Instituto Tecnológico Hotelero premiará, el próximo 23 de enero y dentro de la programación de la feria Fitur, a los creadores e impulsores de las mejores herramientas tecnológicas nacionales, ya implementadas, que faciliten la gestión en los destinos turísticos. El plazo de inscripción para participar ya está abierto y finalizará el 20 de noviembre.

En total, los interesados en participar pueden presentarse en cinco categorías: Gobernanza y gestión pública, interacción con el turista y el ciudadano, accesibilidad, sostenibilidad medioambiental y promoción y marketing de destino. Solo tres finalistas de cada una de las categorías, que se conocerán el 20 de diciembre, tendrán la oportunidad de hacerse con el premio en la gala que se celebrará en Fitur.

El jurado de los premios estará compuesto por representantes de la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT) y por profesionales del sector de organizaciones como Invattur, Segittut y Fitur.

En la pasada edición de estos premios, los galardonados fueron: FoundSpot, en la categoría de Interacción con el turista y el ciudadano; Modosmart, en la de Sostenibilidad; EisiSoft, en la de Promoción y marketing; el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, en la de Gobernanza y gestión pública; y Geko Navsat, en la de Accesibilidad.