El norte copa de nuevo las reservas rurales en el puente de todos los santos

Cabaña turismo rural

El norte de España vuelve a liderar las reservas de escapadas de turismo rural en el puente de Todos los Santos. Según los diferentes datos recogidos en portales de reservas online como ClubRural.com, tuscasasrurales.com y escapadarural.com  comunidades autónomas como Navarra, La Rioja o Euskadi acumulan el mayor porcentaje de reservas para estas fechas.

Aunque los porcentajes ofrecidos por estos portales, que acumulan el grueso de las reservas de turismo rural en España no coinciden en su totalidad, sí lo hacen en una tendencia muy marcada: el norte copa las reservas de turismo rural entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre.

Siendo así resulta especialmente llamativo que dos comunidades del norte de España (Asturias y Galicia) se encuentren entre las que menos reservas suman para estos días. Las casas rurales de estas dos comunidades están entre las menos reservadas en los rankings de las tres empresas.

Otro dato que coincide en los tres rankings es la tendencia al alza en las cifras registradas para estos días, hasta el punto de que, desde Clubrural.com afirman que las reservas se han duplicado para estas fechas alcanzando cifras que superan en 112% las de 2017. Dato que resulta poco sorprendente, dado que en 2017 el día festivo coincidió en mitad de la semana.

Según escapadarural el índice de ocupación rozaría el 42%, mientras que los datos de tuscasasrurales.com son más optimistas y apuntan a un 53% de ocupación.

Casas con chimenea y barbacoa

Otro dato significativo en este ranking es el referido al tipo de casa más demandado por los usuarios. Prefieren casas con chimenea y barbacoa y demandan también de manera especial alojamientos en los que se admitas mascotas.

Otra de las características más demandas es que las casas cuenten con propuestas de actividades para niños.