El Parador de Santiago de Compostela acogerá el cierre de un ciclo sobre gestión energética en los hoteles

ith

MARÍA EIMIL /

El Parador de Santiago de Compostela acogerá la clausura del ciclo sobre gestión energética y mantenimiento de instalaciones en establecimientos turísticos, ITH Hotel Energy Meetings.

El objetivo de estas jornadas es ayudar a los hoteles a buscar las soluciones más adecuadas para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones. Para ello, se proponen distintas tecnologías y los implicados pueden aportar su visión. Además, los asistentes tienen la oportunidad de adentrarse en los distintos modelos de servicios energéticos que pueden aplicarse para minimizar la inversión y las opciones financieras apropiadas para estas tecnologías.

Los hoteleros de Granada, presentes en la jornada

Este martes, las ITH Hotel Energy Meetings se han desplazado hasta Granada, concretamente hasta el Hotel Barceló Granada Congress, donde se han dado cita los profesionales del sector y expertos en la materia para exponer las distintas soluciones tecnológicas asociadas a la producción energética, especialmente en lo relacionado con la producción de agua caliente y la generación de frío/calor, proporcionado soluciones más eficientes, que garanticen la calidad y reduzcan los costes energéticos.

Sostenibilidad de la mano de iSave Hotel

iSave Hotel es una de las herramientas que se ha presentado durante la sesión. El objetivo de esta plataforma es impulsar la incorporación continua de medidas que mejoren la sostenibilidad económica, social y medioambiental en los alojamientos turísticos españoles. A través de ella, ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) facilita información a los propietarios, gestores, técnicos de mantenimiento de los hoteles y establecimientos turísticos. La herramienta cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.