El Plan de Gestión para la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Unesco estará listo antes de octubre

REDACCIÓN / 

La Xunta de Galicia espera que el Plan de Gestión de la Ribeira Sacra, que considera fundamental para que la región obtenga en 2021 la distinción de Patrimonio Mundial de la Unesco, esté listo antes del último trimestre de este año. El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, informó en una reunión con los alcaldes de los municipios de la Ribeira Sacra de que la Fundación Juana de Vega está trabajando en el desarrollo del proyecto, que recogerá las medidas a tomar para proteger y promocionar el territorio.

“Necesitamos saber cómo vamos a proteger el territorio, cómo lo vamos a dinamizar y cómo vamos a hacer la coordinación administrativa, confeccionando las inversiones y las actuaciones desarrolladas por los diferentes agentes del territorio”, expuso el conselleiro durante su encuentro con los alcaldes.

Rodríguez destacó el trabajo realizado por el equipo técnico de la candidatura y por la Dirección Xeral de Patrimonio, un esfuerzo que ha permitido, según sus propias palabras, “dar los pasos adecuados para lograr la declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial”.