El Puerto de A Coruña asiste a la Seatrade para mantener su liderazgo en el mercado de cruceros

Puerto

REDACCIÓN /

El Puerto de A Coruña ya tiene más de 100 escalas confirmadas para el próximo año. Así lo ha comunicado la Autoridad Portuaria durante la Seatrade de Hamburgo, el encuentro más importante del mercado en Europa y que se celebra hasta este viernes. Hasta allí se ha desplazado una delegación, encabezada por el presidente, Enrique Losada, con el objetivo de mantener la senda de crecimiento y consolidarse como líder de la cornisa cántabro-atlántica.

Consolidar el negocio con las principales navieras y programadores de rutas atlánticas es el objetivo del puerto coruñés, que recibe cerca de 200.000 pasajeros anuales. Por esta razón, la Seatrade es un evento estratégico, ya que reúne a las principales empresas turísticas, compañías navieras y programadores del sector, con un formato que facilita la interacción entre todos los participantes.

El turismo de cruceros genera un impacto económico directo de unos 15 millones de euros anuales en el sector servicios. Además, la Autoridad Portuaria señala el empuje que supone para el sector turístico en lo que tiene que ver con la captación de pasajeros con poder adquisitivo. Y es que A Coruña figura entre los destinos de alto interés cultural en las rutas alternativas al Mediterráneo.