El sector de los cruceros cerrará el año con 30 millones de pasajeros en todo el mundo

cruceros

PABLO LÓPEZ / 

El sector de cruceros cerrará este año con un récord de 30 millones de pasajeros en todo el mundo. Esta y otras cifras, como la del pedido de 112 nuevos buques hasta 2027, estarán sobre la mesa durante el International Cruise Summit, que celebrará su novena edición en Madrid los días 27 y 28 de noviembre.

Más de 350 delegados de distintos países participarán en las mesas redondas y ponencias que conforman el programa de este evento, que tendrá lugar en el hotel Meliá Castilla. Las críticas recibidas por el sector de los cruceros por su supuesta influencia sobre la masificación turística en algunas ciudades y por sus supuestos efectos negativos sobre el medio ambiente son dos de los temas que abordarán en Madrid los representantes de las compañías más importantes en cuanto al transporte marítimo de viajeros.

En ambas cuestiones, los representantes del sector intentarán desmentir ciertas informaciones que consideran “sesgadas” y, en algunos casos, interesadas. “La industria reiterará su compromiso con los destinos y la importancia de no tratar ese tema con sesgos sensacionalistas. La percepción visual de pasajeros desembarcando en el puerto preocupa, pues se topa de bruces con la realidad diaria, no tan visual, del flujo de turistas que se reciben en un aeropuerto o en una estación de tren”, explican desde la organización del congreso.

El evento reservará espacios específicos para cuestiones como la gestión del turismo de masas, el ciclo y la contribución del negocio de cruceros a las economías locales y el análisis pormenorizado de las futuros pedidos de barcos. En cuanto a la innovación, la organización destaca la presencia de Tomas Tillberg Design International, pioneros en la decoración de interiores.