Empresas gallegas presentan sus propuestas a 66 turoperadores portugueses en Lisboa

Galicia

REDACCIÓN / 

La ciudad de Lisboa acogió el último de los workshop organizados este año por el Clúster Turismo de Galicia en destinos de proximidad. Un total de 66 turopeadores lusos y representantes de 35 empresas gallegas mantuvieron reuniones en la capital portuguesa para poner en común propuestas y servicios y para profundizar en el conocimiento de la comunidad autónoma gallega como destino.

El Clúster Turismo de Galicia destacó la importancia del evento, celebrado en el país que más turistas emite hacia Galicia. El número de visitantes procedentes de Portugal llegados a la comunidad autónoma creció un 26% en el primer semestre del año, con respecto al mismo período de 2018. En total, entre enero y junio, visitaron Galicia más de 95.000 portugueses.

Además de las reuniones entre profesionales, la jornada incluyó una demostración de cocina a cargo del chef coruñés Pablo Gallego y una actuación del grupo musical Son de Seu. El evento también sirvió para entregar premios de incentivo a las agencias participantes, que disfrutarán de alojamientos en Galicia.

El workshop de Lisboa llega tras la celebración de los que acogieron las ciudades de Málaga y Sevilla. El Clúster organiza estos eventos con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de Galicia en destinos peninsulares, que “reúnen las condiciones perfectas” para ser emisores de visitantes.