En busca del mejor sándwich del mundo

PABLO LÓPEZ /

La empresa de vending Delikia busca “el sándwich más bueno del mundo” y, para encontrarlo, ha organizado un concurso que invita a que los alumnos de las escuelas de hostelería presenten sus mejores creaciones. El ganador, además del premio en metálico de 15.000 euros, tendrá el honor de ver cómo su creación se comercializa en las máquinas expendedoras de Delikia repartidas por toda España.

“Es un concurso que movimos para darle un valor añadido al sándwich y porque queremos fomentar el empleo y ayudar a los jóvenes que están empezando a que puedan experimentar con nuevos desarrollos. Queremos que los que ganen tengan su receta en toda España, lo que seguramente será un honor para muchos”, explica sobre la iniciativa el director de marketing de Delikia, Yago Díaz.

Reivindicar la compatibilidad entre un producto tan cotidiano como el sándwich y la excelencia gastronómica es el fin último del certamen y, según comenta Díaz, está en consonancia con la filosofía de la empresa que lo organiza. “Somos una empresa de vending, pero hacemos productos propios y artesanales, aunque después el envasado sea industrial y acabe vendiéndose en una máquina. Lo que buscan muchos es ahorrar, pero nosotros creemos que haciendo las cosas bien se vende más”, comenta.

Campaña solidaria

La campaña para encontrar al rey de los sándwiches tiene también un lado solidario, pues el 10% de lo que se recaude con la venta en las máquinas del producto que elabore el ganador estará destinado a la ONG Tierra de Hombres y, concretamente, a un proyecto para que niños enfermos reciban en España el tratamiento que no pueden recibir en sus países. “El sándwich estará en las máquinas cerca de un año, porque el año que viene queremos repetir la iniciativa y reinventarlo”, comenta el director de marketing de Delikia.

Los interesados en participar deben elaborar un guión en el que expliquen los ingredientes y los pasos para elaborar su receta y fotografiar el resultado. También tienen la opción de grabar un vídeo del proceso de elaboración. Una vez reunido todo el material, los aspirantes deben compartirlo en la web del concurso.

El chef Pepe Rodríguez, padrino de la iniciativa de Delikia

El concurso de Delikia tiene como padrino al afamado cocinero Pepe Rodríguez, conocido además por formar parte del jurado del certamen televisivo MasterChef. “Encaja como anillo al dedo en la filosofía de Delikia y con el objetivo de ofrecer un buen producto y de tener en cuenta los gustos del consumidor”, comenta Díaz.