España quiere ingresar 20.000 millones de euros más con el turismo de largo radio

Turismo asiático

Los mercados turísticos de largo radio (incluirían mercados asiáticos, el Golfo Pérsico y mercados localizados en América del Sur) pueden ser el nuevo nicho que impulse de manera definitiva los ingresos turísticos en España. De hecho, según los cálculos realizados por The Shopping &Quality Tourism Institute, la cifra procedente de estos mercados podría incrementarse en 20.000 millones de euros.

Para lograr alcanzar estas cifras, los expertos internacionales que conforman el panel de este instituto de turismo urgen una acción estratégica y coordinada para poder llegar a alcanzar de manera efectiva este público.

Justamente estos expertos se reunirán los próximos días 19 y 20 de noviembre en Caixaforum en Madrid para analizar cuáles son las claves para un cambio de posicionamiento de España en el conjunto del panorama turístico internacional. Se trata de dar con las claves para afrontar la competencia entre destinos y cómo fomentar una promoción conjunta que resulte más eficiente.

Esta será la cuarta edición de esta cita y se centrará en rediseñar un nuevo modelo turístico en España enfocado a captar turismo de calidad. Según las cifras manejadas por el INE, tan sólo el 15% del turismo extranjero que visitó nuestro país en 2017 procedía de fuera de la Unión Europea. Estos turistas generaron el 25% de los ingresos globales de los visitantes extranjeros.

Cuadruplica el gasto

Según los datos que maneja el instituto de calidad turística, los gastos de los turistas de mercados de largo radio llega a cuadruplicar los registrados por mercados tradicionales, más amantes del sol y playa y que, a la postre, resultan menos rentables económicamente.

Entre las medidas globales que se proponen desde la organización del evento destacan la agilización de los trámites de visados, la promoción de los destinos en mercado, el incremento de conexiones aéreas con estos países, la potenciación del turismo sostenible, la apuesta por la digitalización y la tecnología, así como mejoras en la devolución del IVA.

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