Hilton, segunda mejor compañía para trabajar en el mundo

Hilton

REDACCIÓN /

Un ranking de la compañía Great Place to Work que analiza las mejores 25 empresas para trabajar en el mundo sitúa a la cadena hotelera Hilton en segunda posición. El primer lugar lo ocupa la consultoría de telecomunicaciones Cisco y el tercero, la empresa de software bajo demanda, Salesforce.

Según informa la compañía, la lista se basa en los resultados de encuestas que representan a más de 8.500 compañías en todo el mundo y recogen la opinión de los empleados y las prácticas culturales de estas empresas. También subrayan que en los últimos 30 años han realizado encuestas  a más de 100 millones de empleados con el objetivo de ayudar a las organizaciones de todo el mundo a identificar y construir culturas de trabajo de alto rendimiento y confianza y reconociendo los lugares de trabajo líderes en cerca de 60 países de seis continentes.

En el ranking europeo, la cadena Hilton también se encuentra entre las 25 mejores empresas para trabajar, concretamente, en el puesto número 10. Por otra parte, en España, la lista distingue entre las compañías en función del número de trabajadores. En aquellas empresas que tienen entre 501 y 5.000 empleados destaca Petit Palace & Icon Hotels, que se encuentra entre la 15ª posición, mientras que en la que engloba a las que tienen entre 50 y 500 empleados, Great Place to Work incluye a AR Diamante Beach Spa Hotel and Convention Center y a ARTIEM Freshpeople Make The Difference.

Negocio, personas, mundo

Great Place to Work elabora esta clasificación en base a tres premisas: ‘mejor para el negocio’, ‘mejor para las personas’ y ‘mejores para el mundo’. Es decir, los lugares que desarrollan el potencial humano de todos sus empleados, que cuidan de las personas y construyen una sociedad definida por la prosperidad y que innovan.