Hoteleros y empresarios catalanes exigen negociación para poner fin a las revueltas callejeras

gremi

PABLO LÓPEZ / 

Los hoteleros y los empresarios catalanes reiteran su preocupación por las revueltas callejeras en Cataluña motivadas por la sentencia del Procés y exigen a los políticos que negocien en búsqueda de un acuerdo que ponga fin al conflicto. Así lo han expresado el presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Mestre, y su homólogo de Foment del Treball (confederación que representa a los empresarios catalanes), Josep Sánchez Llibre.

“La salida al conflicto es política y, en consecuencia, pasa por la negociación y el acuerdo. Esa es la única forma de resolver conflictos en democracia”, expone el Gremi en un comunicado sobre la reunión, en la que también participaron el director general de la organización hotelera, Manel Casals, y el secretario general de Foment del Treball, David Tornos.

La necesidad de que los sectores público y privado cooperen en el sector turístico fue otro de los temas sobre los que debatieron los participantes en la reunión. Tanto el Gremi como la patronal coinciden en que Cataluña y la ciudad de Barcelona son destinos muy atractivos para el turismo que necesitan que tanto las administraciones como las empresas estén a la altura.

“Nuestro destino es atractivo para visitar, trabajar, invertir o emprender. Es muy importante el trabajo conjunto que se debe realizar entre el sector público y el privado para gestionar la promoción turística”, expuso el Gremi tras la reunión.