La alta cocina gallega da un salto a Portugal

Gastro

MARÍA EIMIL /

Los 22 chefs del grupo Nove, que suman ocho estrellas Michelin y 20 Soles Repsol, trasladarán su talento a Oporto (Portugal) entre el 24 de octubre y el 17 de noviembre. Todos ellos se encargarán de elaborar un menú degustación que los clientes podrán saborear en el Hotel Carrís Porto Ribeira. El local funcionará como embajador de la cultura gallega en un mercado de gran potencial.

La iniciativa surge de un acuerdo entre la Xunta de Galicia y el grupo Nove. Su presidente, Miguel Ángel Campos y el responsable de la consellería de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, firmaron el acuerdo en las últimas horas. Además de la puesta en marcha de este local temporal, el convenio incluye una serie de rutas que permitirán dar a conocer a los turistas el talento enogastronómico, los balnearios y, en definitiva, el enorme potencial y la oferta de la comunidad gallega.

Embajador de la gastronomía gallega

Xosé Cannas, Manuel Costiñas, Yayo Daporta, Lucía Freitas o Juan Crujeiras, son algunos de los chefs gallegos que llevarán su talento al país vecino. Ellos serán los encargados de recrear la esencia de Nove a través de su menú degustación, que en palabras de Román Rodríguez, “favorecerá la internacionalización de la oferta enogastronómica en un mercado de gran potencial”. Además, según el responsable de la Xunta, contribuirá a desestacionalizar la actividad turística, atrayendo viajeros “durante los doce meses del año”.

Paquetes turísticos

El convenio también incluye las llamadas Rutas Nove, un paquete premium para los turistas que estén interesados en experiencias únicas centradas en las potencialidades de la cocina gallega.

El producto está formado por tres paquetes que pueden adquirirse a través de la web de Turismo de Galicia y la del grupo Nove. Uno de ellos está centrado en los amantes de la naturaleza que busquen un alojamiento respetuoso con el medio ambiente y que estén interesados en degustar productos de proximidad y de temporada. Otro permitirá aprovechar la red de balnearios gallegos para ofrecer un producto centrado en el turismo de bienestar y salud y descubrir los beneficios de la dieta atlántica y un tercero, estará enfocado a los alojamientos de cinco estrellas y a las experiencias gastronómicas en restaurantes con estrella Michelin.