La cadena de balnearios Caldaria impulsa una marcha cicloturista por la provincia de Ourense

Arnoia Termal Bike

MARÍA EIMIL/

El pistoletazo de salida de Arnoia Termal Bike, la marcha cicloturista que impulsa la cadena de balnearios Caldaria, tendrá lugar el 20 de octubre a partir de las nueve y media de la mañana. La prueba, de carácter no competitivo, saldrá desde Arnoia Caldaria Hotel Balneario y llegará al mismo lugar tras un recorrido de 110 kilómetros por las carreteras de la provincia de Ourense. Allí los deportistas podrán disfrutar de una comida buffet, con un coste de 12 euros, para reponer fuerzas.

El recorrido cuenta con más de 2.000 metros de desnivel acumulado y el tráfico estará controlado pero abierto, lo que obligará a los participantes a circular por el carril derecho, respetando las normas de circulación. Otro de los requisitos es que todos los participantes deberán hacer uso del caso homologado durante el recorrido. Además, según recuerdan desde Caldaria, no está permitida la participación con bicicleta de contrarreloj.

El objetivo de Arnoia Termal Bike es que los participantes puedan disfrutar de una jornada de ciclismo entre compañeros y fomentar los beneficios de la bicicleta y el respeto en la carretera. Aunque no se trata de una competición, todos los deportistas obtendrán su tiempo neto al finalizar la prueba.

Inscripción y requisitos

La participación está abierta a los deportistas de cualquier nacionalidad a partir de los 16 años, que deberán estar federados o suscribir la licencia de un día que incluye un seguro proporcionado por la Federación Gallega de Ciclismo, con un corte de 10 euros a mayores de la cuota de inscripción, que será de 26 euros para los que se inscriban en septiembre o de 30 euros, en el caso de los que se decidan durante el mes de octubre. La fecha límite será cuatro días antes de que comience Arnoia Termal Bike.

La inscripción en Arnoia Termal Bike incluye el cronometraje, la asistencia mecánica y los avituallamientos, regalos conmemorativos, asistencia a las actividades previas al evento y una invitación a una cata de vino que se celebrará el día previo a la salida. Además, la organización proporcionará un dorsal-chip para la bicicleta y una pulsera identificativa con un número que el participante deberá mantener puesta durante toda la marcha cicloturista. De no ser así, no podrá ser atendido por los mecánicos en los puntos de asistencia ni por los voluntarios en los de avituallamiento. Otro requisito es que los participantes deberán llevar un teléfono móvil cargado durante toda la prueba y será recomendable llevar unos manguitos para protegerse del frío en los tramos de bajada.

En cuanto al estado físico de los participantes, la organización aconseja que pasen un reconocimiento médico previo con el fin de detectar o descartar anomalías incompatibles con la práctica del ciclismo y subraya que cada deportista participa en la prueba bajo su responsabilidad.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web habilitada por la cadena de balnearios Caldaria.

Cata de vino y música en directo

La programación de la marcha cicloturista incluirá una cata de vino que tendrá lugar el sábado, día previo a la carrera, amenizada por grupos de música en directo. Los más pequeños, de entre 3 y 12 años, también podrán disfrutar de su propia competición. Esa misma tarde comenzará la entrega de dorsales en Arnoia Caldaria Hotel Balneario, que continuará al día siguiente, entre las ocho y las nueve y cuarto de la mañana. Al terminar la marcha, los deportistas podrán darse una ducha en las instalaciones del hotel, donde podrán disfrutar de una comida buffet por 12 euros.

Fin de semana cicloturista en Arnoia

Con motivo de la prueba cicloturista, la cadena de balnearios Caldaria ha puesto en marcha una oferta para los participantes que quieran hospedarse en el balneario. Podrán disfrutar de una noche de alojamiento en habitación doble, desayuno y acceso libre a las piscinas de agua mineromedicinal por 57 euros por persona y noche. Además, dispondrán de un taller a disposición de los participantes, una tienda especializada y un punto de información.