La cadena hotelera Paradores recibe un premio por su defensa del patrimonio histórico de España

Paradores

REDACCIÓN /

La cadena hotelera pública Paradores recibirá el Premio Patrimonio 2019 que otorga el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad por poner en valor, conservar y proteger el patrimonio histórico de España.

“Se trata de un galardón que llena de orgullo a todos los que formamos parte de esta empresa, porque desde hace más de 90 años Paradores trabaja, precisamente, para cuidar, recuperar y poner en valor el importante patrimonio histórico-artístico que tenemos en España”, señaló el presidente de la cadena hotelera. Óscar López será el encargado de recoger el premio durante un acto que se celebrará este viernes en Ibiza y que estará presidido por la Secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver.

El objetivo de este reconocimiento, que otorga anualmente la Asamblea de Alcaldes del Grupo, es poner en valor la labor realizada por personas, organismos o instituciones en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio cultural español.

Paradores, presente en 12 de las 15 Ciudades Patrimonio

Para Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), “Paradores es una cadena hotelera pública con 90 años a sus espaldas que se dedica a poner en valor, a conservar y a proteger el patrimonio”. De las quince Ciudades Patrimonio, doce cuentan con un establecimiento de esta “marca emblemática, lo que, según el GCPH, contribuye a que España sea una de las grandes potencias turísticas”.

Desde Paradores recuerdan que, desde sus origen, la marca funciona como un “escaparate de la riqueza cultural de España en su sentido más amplio”. También señalan su trayectoria como empresa pionera en la apuesta por la recuperación y preservación del patrimonio histórico y artístico y subrayan que ese vínculo con la cultura es lo que la ha convertido en una cadena hotelera única.