La cadena Meliá tienen un ‘plan B’ para afrontar un Brexit duro

Gabriel Escarrer en FItur

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, afirmó hoy que pese a que el Brexit ha sembrado la incertidumbre en el sector turístico, el mercado se reactivará una vez despejadas las dudas sobre cómo finalizará el proceso.

En su comparencia ante los medios en Fitur, donde la compañía presentó su balance de resultados, Escarrer añadió, no obstante, que si hay una devaluación de la libra respecto al euro, esta circunstancia “podría tener un efecto muy negativo” en la industria. Asimismo, reconoció su preocupación ante la posibilidad de que los británicos necesiten finalmente un visado para visitar los países de la UE.

En cualquier caso, el vicepresidente de Meliá indicó que el grupo ya tiene previsto un “plan de contingencia” para hacer frente a esta situación. De esta forma, ante una posible caída de las reservas y de la ocupación por un Brexit especialmente “duro”, Meliá se centraría en otros mercados. A corto plazo en Europa del Este y el mercado escandinavo y a medio plazo en Estados Unidos y América Latina, dijo Gabriel Escarrer.

Pese a todo, aseguró que hoy por hoy la situación no es de alarma. “En Gran Bretaña hemos tenido un 2018 buenísimo, el mejor en mucho tiempo”, matizó Escarrer, quien atribuyó estos buenos resultados, entre otras razones, a la excelente climatología que han tenido los británicos el pasado verano.

 

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