La cifra de usuarios del avión para viajes dentro de España creció un 6% en agosto

PABLO LÓPEZ / 

Más 4 millones de usuarios utilizaron el avión para desplazarse dentro del territorio nacional durante el pasado mes de agosto, cifra recogida en la Estadística de Transporte Público del INE que supone un incremento del 6% con respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a los medios de transporte terrestres, la cifra de pasajeros que optaron por el ferrocarril descendió un 0,6% y llegó hasta los 39,1 millones. El número de personas que se subieron al autobús para desplazarse entre distintas ciudades españolas fue de 54 millones, un 4,7% más que en agosto de 2018.

De los usuarios del ferrocarril, 2,9 millones viajaron en trenes de larga distancia y, de ellos, 1,7 millones lo hicieron en AVE. La cifra de usuarios de la alta velocidad registró un incremento del 9,2%.

En total, según las estadísticas del INE recurrieron al transporte público interurbano para moverse dentro de España durante el mes de agosto  99,1 millones de viajeros, cantidad que supera en un 2,7% a la registrada en agosto del pasado ejercicio.

La estadística del INE está basada en una muestra de 1.500 empresas dedicadas al transporte de viajeros y de todo el ámbito nacional.  El muestreo ha sido aleatorio y estratificado según comunidades autónomas, número de asalariados y tipo de transporte.