La DGT recomienda evitar el paso fronterizo a partir del 23 de agosto por la cumbre del G-7

Mapa

REDACCIÓN /

La Dirección General de Tráfico recomienda evitar el paso fronterizo de Irún entre el 23 y el 26 de agosto por la cumbre del G-7 que se celebra en Biarritz. Con motivo del encuentro de los dirigentes políticos en la ciudad francesa, que arrancará el día 24, se han convocado manifestaciones que podrían dificultar aún más la circulación.

Desde la DGT recuerdan que en estas mismas fechas de 2018 la intensidad acumulada en los pasos fronterizos superó los 200.000 vehículos en dirección al país vecino, por lo que ha establecido un plan para garantizar la fluidez y la seguridad, ya que a esta situación hay que sumar el tráfico que provocará dicha cumbre. Por otra parte, ha anunciado una serie de alternativas para turismos y vehículos pesados que se aplicarán “en caso de que la situación lo requiera”.

En cuanto a los medios humanos y técnicos, la Dirección General de Tráfico recuerda que cuenta con 8 centros desde los que coordina todas las actuaciones en la red de carretera y de medios aéreos, helicópteros y drones. También se reforzarán los dispositivos de tráfico de la Guardia Civil en todo el entorno.