La habitación del futuro ya está aquí

meliá Tech Room

Si hace unos días desvelábamos los detalles de la habitación interactiva que ya se ensaya como piloto en varios de sus hoteles la cadena Hotusa, lo cierto es que en el foro que constituye Fitur se ha hablado y mucho de la que será la evolución de las habitaciones de hotel. La habitación del futuro que ya es presente. Por un lado, en el foro Fiturtechy pudimos asistir a varios debates sobre la aplicación de la tecnología a los alojamientos a través de un sistema que consigue aplicar las emociones al día a día en el hotel.

Es lo que se conoce como “Mood rooms”, que se aplica en la cadena NH desde hace un año y que tiene en cuenta en todo momento las emociones de los ocupantes del cuarto. Se trata de posibilitar al cliente que cree a través de una tablet el ambiente que desee en función de su estado de ánimo modificando las luces, la temperatura de la habitación, reproducir las canciones que elija o abrir o cerrar las cortinas para crear un ambiente que se ajuste a su estado de ánimo.

Más avances del futuro que ya es presente estuvieron en el espacio Fiturtechy, en el que se presentaban las novedades más salientables en cuanto a avances e innovaciones tecnológicas que ya se están probando en diferentes espacios. Entre ellos destacaban el mostrador de auto check-in, el robot recepcionista, las bicicletas eléctricas disponibles como servicio en el hotel o las pantallas led translúcidas.

El espacio Fiturtechy acogía otras propuestas como las cerraduras activadas con pulseras RFID o las camas con sensores que reconocerán la fase del sueño en la que nos encontramos para adaptarse a ella. Otra de las posibilidades, que ya se está utilizando también en agencias de viajes son los espejos con reconocimiento biométrico que nos sugerirán actividades o experiencias en función de nuestro estado de ánimo.

Tech room de Meliá

También el consejero delegado de los hoteles Meliá, Gabriel Escarrer, avanzó en su presencia en Fitur los detalles de la habitación 100% tecnológica que su grupo está ya probando y que en breve se inaugurará en fase piloto en el hotel Meliá Madrid Serrano en el verano de 2019.

La “Tech-room” o habitación 100% tecnológica, tal y como detalló Escarrer, permitirá que todos los elementos puedan ser personalizados a voluntad del cliente, que puede interactuar gracias a sistemas electrónicos y de inteligencia artificial.Contará, entre otros sistemas, con:
Sistema digital de regulación de la opacidad de las ventanas, que sustituye a cortinas y persianas.
Sistema de asistencia por voz para todas las necesidades del cliente, o “Smart panel” alternativo para visualizar todos los servicios y opciones que ofrece el hotel.
Cama inteligente regulable y de colchón y elementos customizables para maximizar el descanso.
Tablet para controlar los sistemas domóticos, espejo inteligente y facilidades para complementar la experiencia y confort como sillón de masaje, ducha con cromoterapia y aromaterapia.
Televisión interactiva y proyección de contenidos en 4D para una experiencia 100% inmersiva

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