La información sobre la quiebra de Thomas Cook, disponible en la web del Ministerio de Turismo

Thomas_Cook

MARÍA EIMIL /

El Ministerio de Turismo ha puesto en marcha un espacio con información útil para los afectados por la crisis de Thomas Cook en el que se puede consultar toda la información relativa a la quiebra de Thomas Cook. También incluye todas las medidas aprobadas por el Gobierno de España para mitigar el impacto en el sector turístico español.

El espacio está estructurado por medio de apartados que recogen información relativa a los antecedentes de la crisis del turoperador británico y se irá actualizando periódicamente para incorporar novedades que sean de utilidad para las empresas, trabajadores y administraciones públicas. También hay una sección dedicada a las medidas aprobadas por el Gobierno de España.

Según recuerda el Ministerio de Turismo, el sector aporta un 11,7% del PIB y supone un 13,6% del total de los afiliados en España. El turismo tiene impacto en prácticamente todos los sectores, como el comercio, el ocio, y los servicios que utilizan los turistas que visitan España, bien a través del turoperador o por medio de viajes individuales.

 Crisis de Thomas Cook

El grupo británico Thomas Cook se declaró en quiebra el pasado 23 de septiembre, después de fracasar las negociaciones de emergencia con su principal accionista y los acreedores para tratar de lograr un rescate.

La compañía operaba en 16 países y contaba con más de 100 aviones y 200 hoteles, con los que tiene una deuda de unos 260 millones de euros. Actualmente empleaba a 22.000 personas.