La secretaria de estado de Turismo vincula la competitividad al desarrollo sostenible en el ‘Summit Shopping’

REDACCIÓN / 

“El turismo español dejará de ser competitivo si no se hace sostenible”. Así de contundente se mostró ayer, durante la segunda jornada del Summit Shopping, Tourism & Economy la secretaria de estado de Turismo, Isabel Oliver, que aludió a la necesidad de buscar un modelo más resptuoso con el territorio y con quienes viven en él.

Aunque mostró su satisfacción por las cifras turísticas de España, “un país instalado en el éxito” que repite como primero del ranking de los más competitivos del mundo en ese ámbito, Oliver puso sobre la mesa la necesidad de buscar nuevos visitantes, procedentes de países emergentes como los asiáticos, y dejar de depender así en demasía del turismo de sol y playa que buscan la mayoría de los europeos. “Hay que buscar la captación de otros emisores de largo radio y con mayor gasto”, comentó.

Entre las medidas que la secretaria de estado propone para captar a esos turistas de largo radio y facilitar su llegada está la agilización del proceso para expedir los visados y la promoción de España en los potenciales países emisores.

Durante este congreso, que concluye hoy, expertos de diversos ámbitos analizan la situación del turismo en España y la necesaria adaptación para afrontar retos como la búsqueda de la sostenibilidad medioambiental y la mejora de la percepción de la ciudadanía local con respecto a la llegada de los visitantes foráneos.

 

 

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