La Xunta de Galicia pone en marcha travesías naúticas jacobeas que conectan con el Camino de Santiago

Rutas jacobeas

REDACCIÓN /

La Xunta impulsa travesías náuticas jacobeas que permitirán completar desde la ría las etapas terrestres del Camino de Santiago, conectando, por citar un ejemplo, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas con la ruta jacobea. Las salidas podrán realizarse desde Vigo, Portonovo, Baiona, Ribeira y Pobra do Caramiñal, los puertos que forman parte de la llamada Travesía Naútica Xacobea Sur.

Los recorridos saldrán desde los puertos de la ría de Vigo y Pontevedra y complementarán las etapas a pie. Esta actividad lúdica forma parte de la programación O teu Xacobeo y entre sus objetivos destaca la difusión de la cultura, la gastronomía y la historia de Galicia. Estarán activas hasta el mes de septiembre y coordinadas por la empresa Chárter Galicia.

Rutas desde Ribeira y Pobra do Caramiñal

Las rutas programadas desde Ribeira saldrán en distintos horarios de mañana y tarde los martes y viernes durante todo el mes de agosto y el objetivo es hacer el mismo recorrido que hizo el cuerpo del Apóstol, desde el Océano Atlántico hasta el crucero del parque de Pedra Pateira, en Santa Uxía, considerado la puerta de entrada en la Ruta Xacobea del mar de Arousa y Ulla. Según informan desde la Xunta, estas rutas estarán coordinadas por el Ayuntamiento de Ribeira.

También en el marco de la programación de O teu Xacobeo, el Ayuntamiento de Pobra do Caramiñal coordinará una traslatio con una ruta en velero similar a la ofrecida en Ribeira y, además, desde el 24 de agosto se pondrán en marcha rutas jacobeas que conectarán la isla de Cortegada con el Camino de Santiago.