La Xunta, premiada por incorporar la tecnología al Camino de Santiago

caminodesantiago

MARÍA EIMIL /

La Xunta de Galicia recibió uno de los Premios Digital Tourist por incorporar la innovación y la tecnología al Camino de Santiago. La entrega de este galardón, de la asociación AMETIC, tuvo lugar este jueves durante el II Congreso Digital Tourist que se celebra estos días en Benidorm.

El gobierno autonómico presentará hoy su experiencia en este ámbito durante una conferencia que correrá a cargo de la directora de Turismo, Nava Castro, que fue la encargada de recibir el premio. Según Castro, este reconocimiento supone “un gran aliciente para continuar trabajando para adaptar la peregrinación al siglo XXI”.

Tecnología en el Camino

Una aplicación específica con información en tiempo real sobre la ruta y un portal especializado en el Camino de Santiago con servicios para peregrinos durante el recorrido son algunas de las herramientas que ha puesto en marcha el gobierno autonómico.

Bienestar y salud en la ruta jacobea

Otra de las apuestas de la Xunta es la accesibilidad en los albergues. En este sentido, se han puesto a disposición de los peregrinos habitaciones especialmente adaptadas a las personas con necesidades especiales. El gobierno autonómico también trabajará para que las personas con discapacidad cognitiva puedan ahondar en el Camino de Santiago, a través de la instalación de pictogramas, y para conseguir que las rutas jacobeas sean espacios cardioprotegidos, con el uso de drones para trasladar desfribriladores más rápidamente, entre otras acciones.