La Xunta publica una subvención de 500.000 euros para potenciar el turismo MICE

Turismo de congresos

REDACCIÓN /

Las entidades organizadoras de congresos, seminarios y convenciones podrán beneficiarse de la nueva línea de ayudas que ha sacado la Xunta de Galicia por valor de 500.000 euros. El objetivo es impulsar el turismo de congresos en la antesala del Xacobeo 21.

Según recuerda la Consellería de Cultura y Turismo a través de un comunicado, el objetivo de esta nueva línea de subvenciones es potenciar la actividad congresual en Galicia, “especialmente importante en el modelo turístico por su capacidad de desestacionalización y por fomentar un turismo de alto valor añadido”. También señala que “la consolidación de la comunidad como espacio para albergar este tipo de eventos es uno de los objetivos fijados en el Plan Estratéxico do Xacobeo 21”.

El presupuesto total para esta línea de ayudas es de 500.000 euros y se destinará a las actividades que se desarrollen entre el 1 de septiembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. Podrán beneficiarse las universidades o los organismos públicos de investigación, las sociedades científicas legalmente constituidas, los colegios profesionales y las entidades privadas o públicas sin ánimo de lucro. También podrán optar a estas ayudas las empresas o sociedades privadas que promuevan actividades de congresos, reuniones, jornadas técnicas, eventos, presentaciones o incentivos.

Plazo de inscripción

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante un mes a partir de este martes 17 de septiembre y las entidades beneficiarias podrán conseguir entre 2.500 y 25.000 euros, según los puntos que hayan logrado. Además, Turismo de Galicia facilitará el material promocional a las entidades ganadoras hasta agotar existencias.