Las ayudas de ‘O teu Xacobeo’ se amplían a casi cinco millones tras el éxito de solicitudes

O teu Xacobeo

La Xunta de Galicia ha ampliado de los 2 a los 4,7 millones de euros las ayudas de ‘O teu Xacobeo’. El gobierno autonómico ha tomado esta decisión tras recibir más de 600 solicitudes. El programa financiará proyectos con el objetivo de fomentar la participación de todos los agentes sociales para diseñar una programación adecuada para el Xacobeo 2021. Los agentes que pueden optar a estas ayudas son las entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades, consorcios locales y diputaciones), las entidades privadas y las públicas o privadas sin ánimo de lucro.

Ámbitos de actuación

El programa ‘O teu Xacobeo’ abarca cinco ámbitos: artístico; patrimonial, histórico y espiritual, gastronómico; deportivo y social. El primero de ellos comprende disciplinas como las artes visuales y escénicas, arquitectura, música y literatura. En el ámbito patrimonial, histórico y espiritual tendrán cabida los foros de reflexión, encuentros, publicaciones, etc. y en el gastronómico se incluirán experiencias y actividades que contribuyan a dar a conocer el patrimonio culinario de Galicia.

Además, también optan a estas ayudas proyectos deportivos, un ámbito en el que se prestará especial atención a las actividades no profesionales; o social, en el que se contemplan programas de voluntariado, sociales y/o educativos que fomenten la inclusión y participación.