Las Martas, las Cristinas y los Carlos, los que más viajan según eDreams

Viajero

REDACCIÓN /

Un estudio de la agencia de viajes online eDreams revela que las Martas son las más viajeras de España. Por detrás se encuentran las mujeres llamadas Cristina y la tercera posición la ocupan los hombres llamados Carlos. Sin embargo, Antonio, el nombre más frecuente en España, ocupa el décimo puesto del ranking de nombres viajeros.

El estudio de eDreams, basado en los datos del Instituto Nacional de Estadística revela que, por detrás de esos tres nombres, los más comunes entre los viajeros son Laura, Javier y David, que ocupan el cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente. Justo por debajo se encuentran `los que se llaman Daniel y las que se llaman María, y completan la lista los Manueles y Antonios.

Un factor significativo es que, cuanto más joven, más viajero, lo que explica alguna de estas cifras, ya que la media de edad de las Martas, Cristinas y Carlos es de 29, 33 y 38 años y la de los Antonios, Marías y Cármenes se encuentra entre los 55, 49 y 60 años.

En cuanto al gasto medio por viaje, los Luises son los españoles que más invierten en sus vacaciones, con un gasto medio de 405 euros. Por detrás se encuentran los hombres llamados Jose y, de nuevo, aquellos que se llaman Carlos; mientras que las más ahorradoras son las Anas, las Marías y los Antonios.