Las mejores tapas del mundo podrán saborearse en Valladolid entre el 4 y el 6 de noviembre

tapasvalladolid

MARÍA EIMIL /

Valladolid se convertirá en la capital mundial de las tapas entre el 4 y el 6 de noviembre con la celebración del concurso nacional, en el que participarán 50 establecimientos, y el campeonato mundial, al que se presentarán 16 concursantes, entre ellos el ganador del anterior certamen en España: Luis Antonio Carcas, de Casa Pedro (Zaragoza). Las tapas podrán degustarse en los bares y restaurantes de la ciudad entre el 5 y el 10 de noviembre.

La Barra de Barcelona en la final del campeonato mundial

El jurado del III Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid estará presidido por Carles Abellán, de La Barra de Barcelona, con 1 estrella Michelin. También participarán Diego Guerrero, chef de DSTAgE y que cuenta con 2 estrellas Michelin, y Pablo Vicari, de Elkano de Guetaria, con 1 estrella Michelin.

Seis estrellas Michelin en el concurso nacional

Por otra parte, la 15ª edición del Concurso Nacional de Tapas contará con seis entrellas Michelin en el jurado, entre ellos Miguel Cobo, de Cobo Vintage, en Burgos. La presidenta será María José Meda, de El Batán, en Teruel.

En el certamen participarán siete locales de Castilla y León, cinco del País Vasco, cuatro de Aragón y tres de Galicia, mientras que otras comunidades como Asturias, Cantabria, La Rioja o Navarra estarán representadas con un único establecimiento.

‘Amanece que no es poco’, ‘Frigopie’ o ‘Nada es lo que parece’ son algunos de los nombres que los locales han puesto a los pinchos que se podrán degustar durante cinco días en la ciudad vallisoletana.