Los hosteleros de Soria exigen restricciones para autocaravanas y los usuarios de estos vehículos piden un área para ellos en la ciudad

PABLO LÓPEZ / 

Nuevo conflicto entre hosteleros y autocaravanistas, esta vez en Soria. La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) reclamó a nivel provincial lo que la organización Fuerza del Norte había solicitado para toda la España Verde, es decir, medidas para combatir la proliferación de estacionamientos ilegales de autocaravanas. La respuesta de un colectivo que se siente muy unido ante este tipo de “ataques” no ha tardado en llegar.

La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Soria para ofrecerle su asesoramiento de cara a la creación de un espacio específico para este tipo de vehículos dentro de la ciudad. “Queremos que el turismo llegue a Soria y creemos que la creación de un área grande para autocaravanas puede contribuir a ello”, explica el presidente de PACA, Jesús Gallardo, que no entiende las críticas de los hosteleros al colectivo al que representa, cuyos miembros, según indica Gallardo, “generan riqueza en todos los lugares que visitan”.

El dirigente de PACA considera que el turismo de autocaravana puede aportar mucho a la ciudad de Soria y al conjunto de los pueblos de la provincia, al permitir una gran movilidad y, con ello, hacer posible visitar una gran variedad de parajes y pueblos en un mismo viaje. “Lo que queremos es fomentar el turismo en Soria aportando nuestro conocimiento sobre el turismo de autocaravanas”, recalca Gallardo, que asegura a TUR 43 estar preparando “un documento oficial en forma” para transmitirle sus demandas al Gobierno local de Soria.

En su reclamación, Asohtur demanda “medidas restrictivas urgentes para limitar el aparcamiento de autocaravanas”. PACA, ante esta solicitud, recalca que la mayoría de los autocaravanistas estacionan de forma legal y buscan causar las mínimas molestias a los negocios y a los vecinos de los lugares que visitan.