Los hoteleros recurren los pliegos del Imserso ante la Audiencia Nacional

Imserso

REDACCIÓN /

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra la resolución que rechazó sus alegaciones para el programa de turismo social del Imserso. El objetivo es que se rehagan los pliegos del concurso, que según los hoteleros “no tienen en cuenta el coste real del servicio y los laborales”. Además, la CEHAT asegura que “premia de forma injusta y desproporcionada la contratación de hoteles de cuatro estrellas”.

El recurso no paraliza la situación ni afecta a la actual puesta en marcha del programa “que tiene en vilo” a cientos de establecimientos hoteleros y a miles de trabajadores, “que todavía desconocen cuándo van a poder empezar a recibir clientes en sus instalaciones”. Sin embargo, la CEHAT pretende que la Audiencia, con una sentencia favorable, corrija el defecto que perjudica al sector hostelero para próximas convocatorias.

Los hoteleros reiteran que están “cansados de ser los que subvencionan” el programa” sin que el Gobierno haya mostrado ninguna sensibilidad ni reconocimiento y aseguran que “no sólo trabajan a pérdidas, sino que son los que mantienen el empleo en las zonas turísticas, los que aportan las cotizaciones sociales y los que deben invertir millones de euros cada año en mejorar sus instalaciones para no quedar excluidos del mercado”.