Los sumilleres compiten por convertirse en el mayor experto mundial en Cava

GANADORES PREMIO SUMILLER

REDACCIÓN /

El Hotel Majestic de Barcelona acogerá el próximo 12 de noviembre la Gran Final del Mejor Sumiller Internacional en Cava 2019, un certamen profesional que coronará al mayor experto mundial en Cava. Los 19 finalistas se han escogido en las semifinales celebradas en distintas ciudades de España. El objetivo principal es ensalzar la figura del sumiller.

El certamen se desarrollará durante una cena que conducirá el escritor y presentador Boris Izaguirre y a la que asistirán 200 personalidades del sector del vino y la gastronomía (bodegueros, viticultores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión). Allí tendrán que demostrar su experiencia y conocimiento liderando el servicio completo de una mesa y decidiendo la forma de maridar los platos del menú y las distintas referencias de Cava de la carta. Después el jurado puntuará cada una de sus actuaciones para elegir al Mejor Sumiller Internacional en Cava 2019.

Cava, la Denominación de Origen española que más vino exporta

Cava es la Denominación de Origen española que más vino exporta, con más del 60% de las ventas internacionales. Reúne más de 38 000 hectáreas de viñedo y a más de 6 800 viticultores y sus 380 bodegas asociadas están presentes en más de 100 países.