Los trabajadores de seguridad de El Prat convocan una huelga indefinida a partir del 9 de agosto

Huelga El Prat

REDACCIÓN /

Los trabajadores de seguridad del aeropuerto de Barcelona, un servicio que gestiona la empresa Trabilsa, han convocado una huelga indefinida a partir del próximo 9 de agosto. Además, los que vayan a viajar en los próximos días podrían tener una dificultad añadida, ya que el comité de empresa de los trabajadores de tierra de Iberia en El Prat baraja la posibilidad de convocar nuevas jornadas de huelga. La última se celebró este sábado y fue valorada por los sindicatos como ‘muy positiva’. Ahora habrá que esperar hasta el viernes 4 de agosto para saber si se producirán nuevos paros.

El principal objetivo de ambas huelgas es reivindicar la ‘sobrecarga de trabajo a la que están sometidos los empleados’. Además, en el caso del servicio de handling, UGT y USO piden que 400 trabajadores eventuales pasen a ser fijos.

Caos en el aeropuerto de El Prat

Más de 2.700 trabajadores del aeropuerto de Barcelona fueron llamados a participar en la primera jornada de huelga del personal de handling, celebrada este sábado, lo que provocó la cancelación de más de 140 vuelos. Además, el panorama se agravó por las fuertes lluvias que se registraron en Barcelona y que obligaron a suspender otros 36 vuelos en El Prat y provocaron importantes retrasos.