Los viajeros españoles, entre los que más ‘posturean’ en las redes sociales

Redes sociales Instagram

Los españoles se encuentran entre los viajeros que más ‘posturean’ en Instagram. Los datos de un estudio publicado por la agencia de viajes online eDreams que analiza cómo utilizan este canal los viajeros europeos revela que un 69% de los millennials españoles elige sus vacaciones según su instagramabilidad.

El 44% de los españoles reconoce que retoca las fotos de sus vacaciones para no defraudar a sus seguidores en las redes sociales, una cifra que aumenta hasta el 55% en el caso de los ‘millenials’. Los que ganan a los viajeros españoles son los italianos. Más de la mitad de ellos eligen el destino por su potencial popularidad y la mayoría, el 83%, retoca las fotografías que va a compartir con sus seguidores. Todo lo contrario ocurre en Reino Unido, el país menos ‘postureta’ donde solo al 14% les preocupa que su destino sea ‘instagrameable’

Otro de los datos que revela el estudio de eDreams es que el 49% de los viajeros portugueses valora que el destino tenga potencial en redes, aunque son más honestos que los españoles ya que más de la mitad de ellos (el 60%) no retocan sus fotos.

Preferencias por edad y sexo

Los millenials son los que dan más importancia a que el destino sea ‘instagrameable’ y son los que más selfies suben (un 17% frente al 6% de los Baby Boomers, nacidos entre 1946 y 1964).

Además de la edad, según el estudio de eDreams a los viajeros españoles les preocupa más que a ellas que el destino sea fotografiable y además son menos honestos que ellas (el 57% de los encuestados retocan sus fotos frente al 55% de las viajeras).

Redes sociales y alojamiento

Las redes sociales no solo influyen en los destinos, sino que también pueden ser determinantes a la hora de elegir el alojamiento. Uno de cada cinco viajeros de todo el mundo admite que es importante que se pueda retocar en las fotos de sus vacaciones para que parezca más caro de lo que es. Así lo revela un estudio de Booking que ha examinado la información proporcionada por 21.500 viajeros de 29 países. Otro de los datos que se puede extraer del estudio es que más del 25% de ellos reconocen que buscan que el alojamiento sea único para parecer precursores de tendencias.

El mayordomo de Instagram

Aunque se trata de un servicio poco frecuente, al menos por el momento, algunos hoteles cuentan ya con una figura que se encarga de fotografiar a los instagramers. Se trata del ‘Instagram Butler’, un profesional que se encarga de aconsejar a la persona en cuestión sobre el lugar más adecuado para la instantánea.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies