Más de 300 personas asistirán al Congreso Ibérico sobre Turismo Deportivo, antesala de Sportur

Sportur

MARÍA EIMIL /

Más de 300 personas se darán cita en el Congreso Ibérico de Turismo Deportivo, que se convierte este año en la antesala del Salón do Deporte e Turismo Activo Sportur, que se desarrollará en Expourense a partir del viernes y que, como cada año, busca contribuir a la desestacionalización del turismo acercando visitantes de proximidad a Galicia a través del deporte.

El tercer Salón del Deporte y Turismo Activo contará con un centenar de participantes y un programa formado por más de 60 actividades, entre ellas exhibiciones, entrenamientos, campeonatos y talleres. También será el punto de entrega de los dorsales para la 43ª edición de la Carrera Popular de San Martiño, que ya alcanzó los 11.000 inscritos.

“En Galicia no podemos desperdiciar el potencial para incrementar el flujo de turistas de esta relación, turismo y deporte, que en la actualidad es un fenómeno que va en aumento y que está abriendo multitud de oportunidades para el sector”, señaló la directora adjunta de Expourense, Emma González, durante la presentación del evento.

El deporte, entre las motivaciones del turista extranjero

Desde Expourense destacan que el deporte genera en España unos ingresos de 13.800 millones de euros al año y que se encuentra entre las tres principales motivaciones de los turistas extranjeros que visitan España, lo que supone una oportunidad para la diferenciación de los destinos y su desarrollo económico. Otra de las novedades de esta edición es que estará colocada la pista de atletismo hidráulica con la que cuenta el recinto ferial y que permitirá realizar pruebas deportivas.

Las 36 federaciones, asociaciones y clubes deportivos presentes en Sportur Galicia realizarán distintas actividades vinculadas con el ciclismo, escalada, atletismo, slalom para el deporte adaptado, marcha nórdica, zumba y baile y deportes náuticos, entre otros. Destacan especialmente las del programa ‘Xogando Atletismo’, organizadas por la Federación Galega de Atletismo y que convocarán a cientos de deportistas de varios centros educativos.

Empresas de turismo activo y federaciones

Sportur Galicia está destinado a todos los públicos, que podrán conocer los servicios productos y las opciones vinculadas al turismo activo y el deporte que ofrecen los expositores. También podrán conocer las federaciones y clubes de Galicia y destinos de turismo activo, de cuatro países distintos, vinculados con la naturaleza.

Para la celebración del evento colaboran con Expourense, la Secretaría Xeral para o Deporte, la Axencia de Turismo de Galicia, la Deputación Provincial de Ourense y el Concello de Ourense a través del Consello Municipal de Deportes e de Turismo.

Workshop de turismo activo de Galicia

El componente profesional de la tercera edición de Sportur Galicia se traducirá en el refuerzo del componente profesional para posicionarse como destino de negocios a través de acciones como el Workshop de Turismo Activo de GaliciaEn este taller participarán 15 mayoristas de viajes especializados en el sector de España, Portugal, Irlanda y Reino Unido, que podrán mantener encuentros con los representantes de destinos de turismo activo presentes en el salón, así como participar en las presentaciones que realicen los expositores.

Hábitos saludables

Sportur Galicia 2019 conjugará turismo y deporte con educación y con la adopción de hábitos saludables que mejoren la calidad de vida. La finalidad es ofrecer nuevas opciones a los que ya practican deporte y, al mismo tiempo, animar a los demás a que también lo hagan.