Más de 3.000 proyectos concurren a la primera competición de startups de turismo de la OMT

Globalia y la Organización Mundial de Turismo organizan competición de StartUps

La primera edición de la Competición OMT de Startups de Turismo (1st UNWTO Tourism Startup Competition) promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en asociación con Globalia ha recogido un total de 3.000 proyectos de 132 países.  Su objetivo es identificar a las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector turístico y el impulso a los ecosistemas de innovación a través del turismo. Los semifinalistas han sido invitados a exponer sus proyectos en el marco de la celebración oficial del Día Mundial del Turismo ante destacados líderes mundiales del sector (27 de septiembre, Budapest, Hungría). Los proyectos finalistas serán presentados en la próxima edición Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en enero de 2019.

La convocatoria estuvo centrada en la búsqueda de startups innovadoras capaces de transformar la forma en la que se viaja y se experimenta el turismo, siempre en un marco de sostenibilidad (económica, social, ambiental). Las temáticas más recurrentes fueron: el futuro de los viajes (33%), la experiencia del turismo (32%), el desarrollo comunitario (29%) y el impacto ambiental (6%).

“Hoy en día la innovación es uno de los aliados principales de las sostenibilidad y el turismo no podía quedarse atrás como uno de los sectores punteros en nuevos modelos de negocios y de relaciones entre las personas, que además es un aliado firme y exitoso en impulsar el desarrollo sostenible en todo el mundo”, afirma el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

La singularidad y viabilidad de la solución, el impacto potencial, el modelo de negocio, la escalabilidad y el perfil del equipo, han sido los criterios para seleccionar a los 20 semifinalistas, informan desde la OMT.

“El gran número de empresas que han presentado sus propuestas y proyectos refleja una verdadera revolución en la forma de viajar y disfrutar del turismo”, dijo el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, al tiempo que mostró su satisfacción por “encabezar esta acción junto a la Organización Mundial del Turismo para encabezar la transformación del sector turístico”.

Nuevas maneras de viajar

Entre los seleccionados destacan proyectos innovadores que redefinen la manera de planificar viajes o de vivir las experiencias turísticas, las que promueven la sostenibilidad y la inserción de comunidades, además de las que utilizan la tecnología para revolucionar los modelos de negocio y la gestión de las empresas del sector.

Las seleccionados para las próximas etapas podrán acceder a los actores más relevantes del sector turístico mundial, logrando visibilidad, creación de redes, así como posibilidades de financiación y desarrollo de negocio.

La plataforma tecnológica elegida para administrar la competición fue YouNoodle, compañía pionera de Sillicon Valley especialista en competiciones de innovación y emprendimiento a nivel mundial.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: