Más de 600.000 turistas afectados por la quiebra del grupo británico Thomas Cook

THOMAS COOK

REDACCIÓN / 

“Lamentamos anunciar que Thomas Cook ha dejado de operar con efecto inmediato”. Es el mensaje del grupo británico en la red social Twitter en el que anuncia la quiebra de la compañía, formada por un operador turístico y una aerolínea. A través de la publicación, la compañía invita a los más de 600.000 turistas afectados a visitar la página web que ha puesto en marcha para repatriar a los viajeros afectados. La Autoridad de Aviación Civil británica ha iniciado la vuelta a casa de los más de 150.000 británicos que viajaron al extranjero con esta compañía.

“La noticia del colapso de Thomas Cook es profundamente triste para los empleados y clientes de la compañía, y somos conscientes de que más de 150.000 personas que están en el extranjero están ansiosas por saber cómo volverán ahora a el Reino Unido”, ha señalado Richard Moriarty, director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido. En este sentido, ha pedido a los clientes de la compañía que no vayan al aeropuerto hasta que su vuelo se haya confirmado a través de la página web habilitada.

La quiebra de Thomas Cook se produce tras el fracaso de las negociaciones de emergencia con su principal accionista y los acreedores para tratar de lograr un rescate. La compañía opera actualmente en 16 países y cuenta con más de 100 aviones y 200 hoteles, según la información disponible en su página web. Actualmente emplea a 22.000 personas.

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